SEGURIDAD VEHICULAR

Nueva norma de tránsito

Habrá menos contemplación por el nivel de alcohol en la sangre o aliento alcohólico, entre otras medidas.

Temas:

Durante el primer trimestre de 2017 se pondrá en ejecución el nuevo reglamento de tránsito, que ha sido ratificado por la junta directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y por el ministro de Gobierno, Milton Henríquez.

Julio González, director de la ATTT, manifestó que el documento está listo, tras casi un año de analizar el tema y recibir aportes de varios sectores para modificar y agregar nuevas sanciones al actual reglamento de tránsito -Decreto Ejecutivo No. 640 del 27 de diciembre de 2006.

Agregó que solo se está a la espera de la firma del presidente de la República, Juan Carlos Varela, para que este sea publicado en la Gaceta Oficial, y pueda entrar en vigencia.

Por otro lado, Ulises Calvo, asesor legal de la ATTT, explicó que el nuevo reglamento no busca aumentar los ingresos de la institución, sino “ crear mayor conciencia en la ciudadanía”, a través de charlas y seminarios obligatorios por las infracciones cometidas.

Como parte de los cambios, mencionó que habrá menos contemplación por el nivel de alcohol en la sangre o aliento alcohólico, nuevas tipologías de licencias, y restricciones o cancelación de licencias por determinadas conductas.

También se ampliará la prohibición del uso de equipos tecnológicos y electrónicos al momento de estar frente al volante, además del incremento de algunas sanciones como la de ocupar el espacio reservado para las personas con alguna discapacidad, que pasará de $50 a $300.

Sobre el tema, Farah Ureña, vocera del Movimiento de Víctimas de Violencia Vial Panamá, manifestó que “ es urgente” que se implemente el nuevo reglamento de tránsito, y que haya certeza del castigo.

No obstante, añadió que esto debe venir acompañado de un programa de educación vial para orientar más y mejor a los ciudadanos.

Desde el mes de enero de este año hasta el pasado mes de septiembre la ATTT impuso 440 mil 63 infracciones, siendo las más comunes la de vehículo mal estacionado, desatender línea de no pare, y de exceso de velocidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código