Nueva reyerta en La Joya

Seis reclusos heridos, un agente de la Policía Nacional (PN) golpeado y un sargento retenido fue el resultado de una reyerta ocurrida ayer en el pabellón 1 de La Joya.

Una fuente del penal confirmó que los hechos se iniciaron a las 10:30 a.m., después de que un reo le reclamó a un policía porque le quería quitar su gorra, mientras que a los demás presos no les hizo lo mismo.

Según la versión, el policía respondió empujando y golpeando al detenido, lo que provocó que más de 500 internos que estaban en el patio respondieran tirando piedras a los policías y estos, a su vez, lanzando gases lacrimógenos y perdigones.

Dos custodios civiles quedaron en medio del enfrentamiento y tuvieron que refugiarse en el pabellón Guantánamo, donde están los religiosos. Sin embargo, el sargento que cuida el pabellón 1 fue retenido durante una hora.

Un oficial de la PN negoció con los reos y el sargento fue liberado ileso. Los seis reos lesionados presentaron heridas de perdigones y fueron atendidos en la clínica del penal; el agente fue golpeado con una pedrada en un brazo.

Una nota del Ministerio de Gobierno se refirió al hecho como un “incidente de menores consecuencias”, en el que dos custodios civiles fueron retenidos, aunque liberados de inmediato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código