Nueva ruta de interconexión, con tramo marino

La línea de interconexión saldrá de Cerromatoso en Colombia y conectará con la subestación Panamá ll. Entre sus objetivos se busca integrar la Comunidad Andina con Centroamérica, que ya cuenta con un mercado organizado a través de la red del Sistema de Interconexión Eléctrica de los países de América Central (SIEPAC). La línea de interconexión saldrá de Cerromatoso en Colombia y conectará con la subestación Panamá ll. Entre sus objetivos se busca integrar la Comunidad Andina con Centroamérica, que ya cuenta con un mercado organizado a través de la red del Sistema de Interconexión Eléctrica de los países de América Central (SIEPAC).
La línea de interconexión saldrá de Cerromatoso en Colombia y conectará con la subestación Panamá ll. Entre sus objetivos se busca integrar la Comunidad Andina con Centroamérica, que ya cuenta con un mercado organizado a través de la red del Sistema de Interconexión Eléctrica de los países de América Central (SIEPAC). Archivo

La construcción de la línea de interconexión eléctrica entre Panamá y Colombia incluiría un tramo de cable marino.

Las autoridades de ambos países evalúan el cambio de ruta, por lo que la nueva propuesta para el proyecto es hacer el recorrido con una longitud aproximada de 500 kilómetros, de los cuales, 130 kilómetros corresponderían al tramo marino.

La interconexión eléctrica es una obra con un costo cercano a los $450 millones. Colombia y Panamá son responsables, con partes iguales, del financiamiento.

Parte del dinero se contratará con organismos internacionales.

Evalúan tramo marino para interconexión

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código