Nuevo código no afectará a gremios, dice el Minsa

La polémica entre el Ministerio de Salud (Minsa) y los gremios médicos por los cambios al Código Sanitario se mantiene.

En ese sentido, el Minsa envió ayer un comunicado en el que resaltó que la modificación de las reglas sanitarias no afectará a los gremios médicos.

Según la institución, la actualización del Código Sanitario, que data de 1947, incluirá en su borrador inicial temas vitales para la práctica de la medicina y que actualmente no están contemplados. Entre ellos, la ética médica, certificación en medicina, regulaciones para las instalaciones de salud, nuevas tecnologías en la práctica de la medicina moderna, formación de personal de salud y temas relacionados con la salud pública.

“En el documento no hay ningún artículo que elimine la libertad gremial ni los derechos adquiridos por los gremios de salud”, añade el Minsa.

Estos señalamientos se dan luego de que la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) denunciara que el borrador tiene artículos que no comparte, como uno que impide a los gremios emitir comentarios cuando “hay algo anormal en el sistema sanitario”.

Los gremios de la Comenenal consideran esta medida como una “mordaza”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código