Nuevo director de la Policía promete más seguridad

Omar Pinzón se comprometió a revisar los ascensos otorgados a los miembros de la entidad durante la administración que le antecedió.

Temas:

Pinzón recibió el banderín de director de la entidad de manos del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Luis García. Pinzón recibió el banderín de director de la entidad de manos del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Luis García.
Pinzón recibió el banderín de director de la entidad de manos del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Luis García.

El nuevo director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, se comprometió con la ciudadanía a mejorar el servicio de seguridad que brindan los uniformados en las calles.

El comisionado Pinzón agradeció al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el haber confiado en un uniformado para ocupar el cargo de director.

Afirmó que reforzará la entidad de manera administrativa y operativa para mejorar la capacidad de dar respuesta a las necesidades que, en materia de orden público, reclama la población.

“Ya hemos adelantado los pasos para ejercer la acción de la presencia uniformada en diferentes áreas para acabar con la delincuencia”, destacó.

Señaló que es un compromiso con la sociedad mantenerla segura, además de luchar contra la corrupción.

Manifestó que ya se han adoptado las acciones con respecto a la docencia comunitaria y la capacitación para ayudar a interactuar con los barrios.

Pinzón, con 26 años de servicio policial, afirmó que estará enfocado en el trabajo en equipo y afianzará los programas que en materia de seguridad garanticen la tranquilidad de la comunidad, por lo que solicitó el apoyo en la lucha contra la delincuencia.

Durante la ceremonia de cambio de mando, destacó que revisará los ascensos concedidos en la administración de su antecesor Julio Moltó, sin embargo, aclaró que no puede revocarlos.

“Nosotros tenemos un reglamento que vamos a respetar. Aquí no se va a regalar ningún ascenso más, porque no es una motivación, sino el esfuerzo al trabajo, y eso hay que reconocerlo”, recalcó.

Por su parte, el mandatario Varela expresó que confía en el trabajo que desarrollará la institución bajo el mando del comisionado Pinzón.

El gobernante indicó que dicha labor será enfocada en la seguridad ciudadana, para lo cual la entidad contará con el respaldo del Gobierno.

Reiteró que la política partidista estará fuera de la fuerza pública, la cual se dedicará, exclusivamente, a proteger a los cuatro millones de panameños, a los visitantes extranjeros y a los que han hecho de Panamá su segundo hogar.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, elogió la designación de Pinzón como jefe policial.

Manifestó que confía en la labor que hará Pinzón al frente de la PN, la que aseguró será preventiva y siempre pensando en la seguridad en los barrios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código