NOMINADA AL NoBEL DE LA PAZ PROPONE POLÍTICAS INCLUYENTES

Nuevo enfoque para el VIH

Patricia Pérez, expresidenta de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/sida, propone la ´no violencia´ para frenar la epidemia.

Un nuevo enfoque para frenar el contagio del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) propuso en su visita a Panamá Patricia Pérez, expresidenta de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/sida.

Pérez, cuatro veces nominada al Premio Nobel de la Paz, ahora está al frente de la fundación internacional “Más paz, menos sida” que utiliza el concepto de la “no violencia” como vehículo para frenar la epidemia.

“Cada religión tiene sus creencias y somos respetuosos de ellas. Entendemos que el tema del VIH/sida hay que tratarlo como un asunto de salud pública. No planteamos la imposición del condón o alguna acción determinada. (Sin embargo) sobre la mesa deben estar todas las opciones”, explicó esta mujer diagnosticada como VIH positivo en 1986.

Pérez cree que jóvenes y adultos deben tomar la opción con la que se sienta más cómodo, “sin que nadie se sienta violentado o que crea que se está faltando a su religión. La idea es hacer prevención del sida. Hay quienes creen en la pareja estable. Otros en la abstinencia, otros en el preservativo. La idea es que las personas elijan (pero que el tema se hable) ”, agregó.

Para la activista, la promoción del tema de la paz va asociado directamente a la mejora de la calidad de vida.

“Según la Organización Mundial del Trabajo, el 75% de los 35 millones de personas en el mundo que tiene VIH trabaja”, acotó la defensora de derechos humanos .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código