Nuevo paso vehicular en la vía Transístmica no evita tranque

Esta obra empezó a construirse el 16 de enero del año 2012 por un monto de $216 millones y ayer fue abierta parcialmente, pero no agilizó el tráfico.
Así era el tranque vehicular en el nuevo puente sobre la avenida Simón Bolívar o Transístmica. LA PRENSA/Luis García. Así era el tranque vehicular en el nuevo puente sobre la avenida Simón Bolívar o Transístmica. LA PRENSA/Luis García.
Así era el tranque vehicular en el nuevo puente sobre la avenida Simón Bolívar o Transístmica. LA PRENSA/Luis García.

La apertura del paso vehicular en la avenida Simón Bolívar (Transístmica) y que forma parte del proyecto “Corredor-vía Brasil tramo I”, en lugar de agilizar el tránsito ayer lo que provocó fue un gran congestionamiento vehicular.

La obra que está ubicada a la altura de farmacias Arrocha y el Banco General empezó a construirse el 16 de enero del año pasado y fue abierta parcialmente, ayer.

Este proyecto Corredor- vía Brasil tramo I también contempla otros componentes como un viaducto en la vía Ricardo J. Alfaro, construcción de rotondas y mejoras a las calles. La empresa responsable del mismo fue Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por $216 millones.

Según el extitular del MOP José Antonio Domínguez, una obra vial como esta no debe habilitarse de manera parcial, sino por completo con todos los componentes que la integran.

Domínguez resaltó que al momento de abrir el paso vehicular, el MOP debió exigir la reparación de las calles aledañas, pues estas servirán de desahogo para los conductores. “Eso evitaría parte del congestionamiento”, agregó.

Además , explicó que en la obra hace falta una rotonda.

No obstante, las autoridades restaron importancia al lento tráfico que se reportó ayer en ese lugar.

Carlos Ho, director de Proyectos Especial del MOP, dijo que “es natural el tranque, ya que las personas se habían acostumbrado a las otras rutas establecidas durante la construcción”.

Ho espera que en las próximas dos semanas los conductores utilicen mejor el viaducto. Por el momento, el avance de ese proyecto es de aproximadamente 72%.

puente Omar Torrijos

En tanto, ayer el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, junto con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, inauguraron el viaducto de la avenida Nacional con Omar Torrijos a un costo de $24 millones.

Ford explicó que cerca de 130 mil conductores se beneficiaron del puente, sin embargo, durante la actividad oficial los residentes de Curundú pidieron a las autoridades un paso peatonal.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código