Vía España

Nuevos desvíos por trabajos en el Metro

Los cambios en la vía España empezarán el próximo lunes y durarán hasta octubre, debido a trabajos en la estación iglesia del Carmen.

Los conductores que transitan por la vía España deberán tener más precaución a partir del próximo lunes 11 de marzo hasta el mes de octubre, ya que dos de los tres carriles que tiene esta importante arteria de la ciudad serán inhabilitados por la construcción de los accesos de la estación iglesia del Carmen, obra que forma parte del Metro de Panamá.

Los dos carriles inhabilitados van desde la calle 49A este Elvira Méndez (hotel Continental) hasta el cruce de la avenida Manuel Espinosa Batista (por los estacionamientos de Félix B. Maduro) (ver infografía).

Según el plan de manejo de tráfico aprobado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), desde la vía España hacia la ciudad capital se habilitará un carril, justo al frente de los jardines del hotel El Panamá, donde solo podrán transitar equipos pesados, Metro Bus, autobuses y vehículos particulares que visiten los comercios.

Mientras que el resto de los automóviles que transitan por los otros dos carriles deberán desviarse por la calle 49A este Elvira Méndez, tomar la avenida Ricardo Arango y calle 52 este y luego girar a la izquierda por la avenida Federico Boyd hasta llegar a la vía España (ver infografía).

La Secretaría del Metro de Panamá informó que estos nuevos cierres y desvíos serán necesarios para edificar dos de los cuatro accesos que tendrá la estación iglesia del Carmen.

El plan de manejo de tráfico de la ATTT también prohíbe, desde el lunes, estacionar los autos en la calle 51, 52, 49A este Elvira Méndez y la avenida Ricardo Arango.

Avanza el túnel

Ciro Limone, consultor de la Secretaría del Metro, explicó que aún faltan por excavar unos 400 metros de túnel, trabajo que se completará a fin de mes cuando la tuneladora ´Marta´ llegue a la estación iglesia del Carmen.

En el resto de las estaciones subterráneas se inició la instalación de los sistemas electromecánicos, cableado y subestaciones eléctricas, entre otros.

Además, Limone informó que en abril próximo se tiene previsto cerrar la entrada utilizada por la maquinaria pesada en la estación subterránea 5 de Mayo.

En este punto se empezará la rehabilitación de la calle y área verde del lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código