Nuevos directivos del Canal

El ingeniero Óscar Ramírez y el abogado Ricardo Arango fueron designados como nuevos miembros de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para el periodo 2016-2024. Ambas designaciones pasarán a la Asamblea Nacional para su ratificación. Ramírez y Arango reemplazan a Ricardo De La Espriella y a Adolfo Ahumada, a quienes se les vence el periodo de nueve años. VEA 4A

Temas:

Óscar Ramírez. Óscar Ramírez.

Óscar Ramírez. Foto por: Archivo

Ricardo Arango. Ricardo Arango.

Ricardo Arango. Foto por: Archivo

El ingeniero Óscar Ramírez y el abogado Ricardo Arango fueron designados como nuevos miembros de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para el periodo 2016-2024. Ambas designaciones pasarán a la Asamblea Nacional para su ratificación. Ramírez y Arango reemplazan a Ricardo De La Espriella y a Adolfo Ahumada, a quienes se les vence el periodo de nueve años.

Ejecutivo designa a dos nuevos directivos en la ACP

El ingeniero Óscar Ramírez y el abogado Ricardo Arango fueron designados ayer por el presidente, Juan Carlos Varela, como nuevos miembros de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para el periodo 2016-2024.

“Con estas designaciones reforzamos la capacidad técnica y legal de la Junta Directiva de la ACP, en aras de fortalecer aun más la institucionalidad de la organización”, afirmó Varela.

trayectoria

Ramírez es licenciado en Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), donde actualmente funge como rector.

Además, cuenta con un doctorado en Ingeniería Estructural y Sísmica por la Universidad del estado de Nueva York, Estados Unidos. Con sus conocimientos ha sido responsable del diseño de más de 70 edificios en Panamá.

Fue por 30 años profesor e investigador de Mecánica Estructural y Diseño de Estructuras Sismo-resistentes en la UTP.

Ramírez fue uno de los siete miembros de la comisión evaluadora de la licitación de la Línea 2 del Metro. Fue cuestionado por su vinculación a una de las empresas que participó en esa licitación, ya que ofreció servicios de consultoría entre 2010-2012 a Odebrecht, empresa que forma parte del Consorcio Línea 2, que se adjudicó el contrato.

También fue consultor de Odebrecht para el proyecto de saneamiento de la bahía y para la Línea 1 del Metro

Mientras que Ricardo Arango es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, egresado de la Universidad de Panamá, y posee una maestría en Derecho con especialización en Derecho Corporativo en la Universidad de Harvard y una maestría en Derecho con especialización en Derecho Financiero en la Universidad de Yale.

Arango fue beneficiado con el programa de becas Fulbright de Estados Unidos.

Desde 1995 es miembro de la firma de abogados Arias, Fábrega & Fábrega, donde es socio encargado de las áreas de prácticas bancarias, mercados de valores, y fusiones y adquisiciones de la firma. Ha ocupado cargos de dirección de la firma en sus comités ejecutivos y operativos.

Actualmente Arango es director de Corporación La Prensa, Banco General, Bolsa de Valores de Panamá y secretario de la Junta Directiva del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex). Es miembro del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL); miembro del Bank Finance and Regulation Committee de la organización Lex Mundi; y representante en Panamá del Pacific Rim Advisory Council.

Arango y Ramírez reemplazarán en la junta directiva de la ACP a Ricardo De La Espriella y a Adolfo Ahumada, quienes fueron nombrados en 2004.

Estas nuevas designaciones de Varela deben ser ratificadas por la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código