Salud pública

Nuevos reportes de falsos médicos

El Consejo Técnico de Salud investiga seis denuncias en todo el país. Se trata de veterinarios, odontólogos y personas que se presume no tienen idoneidad.

Temas:

Luego de que en enero pasado se detectara que el entonces director de Promoción de Salud Grimaldo Córdoba presuntamente ejerció la medicina sin haber obtenido el título correspondiente, al Consejo Técnico de la Salud han llegado seis casos más de supuestos falsos galenos.

Itza Barahona de Mosca, secretaria de este organismo, detalló que en los últimos meses, por medio de la Dirección General de Salud, se han recibido denuncias formales de los gremios contra supuestos odontólogos (2), veterinarios (1) y médicos no idóneos (3).

En la actualidad, los casos son investigados para determinar si son médicos con malas prácticas, lo que ameritaría sanciones del Consejo Técnico.

Además, explicó la funcionaria, si se confirma que no tienen idoneidad, el proceso deberá pasar a manos del Ministerio Público (MP).

El último caso de un supuesto médico que no contaba con idoneidad para ejercer la medicina en el país se registró en el mes de marzo pasado, en el distrito de Chitré, provincia de Herrera.

El supuesto cirujano plástico, de origen colombiano, presuntamente practicaba procedimientos quirúrgicos, lo que es investigado por el MP.

Tanto directivos de la Asociación Odontológica Panameña como de la Asociación Panameña de Médicos Veterinarios tienen conocimiento de estos hechos, por lo que instan a la población a presentar las respectivas denuncias ante las autoridades de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código