OMS y OPS declaran a Panamá libre de rubéola

Temas:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) certificaron ayer a Panamá como país libre de rubéola y del síndrome de rubéola congénita (SRC), una enfermedad que en la década de 1980 atacó a la población, en especial a las mujeres embarazadas y sus fetos.

La certificación fue entregada por el representante de la OPS y OMS en Panamá, Federico Hernández, al ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes.

Panamá fue uno de los primeros países de la región en introducir la vacuna contra la rubéola en su esquema de vacunación. De hecho, este componente antirubéola fue incluido desde hace más de 33 años, lo que ha impactado favorablemente a la población.

Terrientes manifestó que desde 1984 hasta la fecha se han aplicado 7 millones 962 mil 177 dosis de estas vacunas con el componente antirubéola, a un universo de 3 millones 975 mil 404 personas.

Con estas dos certificaciones, suman cuatro las enfermedades de las que Panamá es libre según los organismos internacionales; a saber, viruela en 1971 y poliomielitis en 1994.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código