Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

La OMS anuncia una vacuna contra el ébola

El medicamento tuvo éxito en su etapa experimental. La inyección espera el visto bueno de las autoridades médicas.

Temas:

Una vacuna de origen canadiense contra el ébola, enfermedad que causó al menos 11 mil muertos en África occidental, podría tener “hasta un 100%” de eficacia, declaró ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No apareció ningún caso de ébola entre las cerca de 6 mil personas que recibieron en 2015 esa vacuna en Guinea, frente a los 23 casos de personas no vacunadas.

Lo que sugiere “claramente que la vacuna es muy eficaz y podría tener una eficacia de hasta 100%”, declaró la doctora Marie-Paule Kieny, subdirectora general de la OMS.

El equipo de investigadores de la doctora Kieny calculó que en el caso de una epidemia de grandes proporciones, hay 90% de posibilidades de que la vacuna , denominada rVSV-ZEBOV, sea eficaz en más del 80%.

“Finalmente tras 40 años, tenemos ahora a priori una vacuna eficaz contra la enfermedad del ébola”, comentó el científico estadounidense independiente Thomas Beisbert en la revista médica The Lancet, que publicó ayer los resultados finales del ensayo. Estos confirman que la vacuna rVSV-ZEBOV presenta una eficacia de 100% en los 10 días posteriores a su administración por inyección intramuscular de una dosis en una persona no infectada pero en contacto con enfermos.

Ya habían aparecido en 2015 resultados preliminares en el sentido de que había una fuerte eficacia. La vacuna, cuyos derechos de comercialización compró la firma estadounidense Merck, podría ser registrada en 2018, luego de que el expediente sea sometido a un veredicto por parte de las autoridades estadounidenses (FDA) y europeas (EMA).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código