Ensayos con misiles

La ONU condena actuar de Pionyang

Temas:

Kim Jong-Un Tomado de businessinsider.com Kim Jong-Un Tomado de businessinsider.com
Kim Jong-Un Tomado de businessinsider.com

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) “condenó firmemente” ayer viernes el último disparo de un misil norcoreano, al que juzgó “altamente provocador”, en tanto Francia y Rusia llamaron a “negociaciones directas” con Pionyang para reducir la tensión.

Los ensayos con misiles son “actos escandalosos”, estimó el Consejo en su declaración, y pidió a Corea del Norte “frenarlos de inmediato”.

“Estas acciones no son solo una amenaza para la región, sino también para todos los Estados miembros de la ONU”, indica el texto, aprobado por los 15 integrantes del organismo, incluido Japón, miembro no permanente del Consejo.

Los disparos de misiles, “así como otras acciones recientes y declaraciones públicas” de Pionyang, “minan deliberadamente la paz regional y la estabilidad”, agrega el texto, que no hace referencia a nuevas sanciones contra el gobierno de Kim Jong-Un.

El nuevo misil tenía capacidad de alcanzar la isla estadounidense de Guam en el Pacífico, según expertos. Recorrió una distancia inédita de 3 mil 700 kilómetros tras haber sido disparado desde un lugar cercano a Pionyang, días después de que el Consejo de Seguridad aprobara una octava serie de sanciones para intentar convencer al régimen norcoreano de negociar sus ilegales programas balístico y nuclear. Esa resolución sancionaba una sexta prueba nuclear norcoreana, de lejos la más potente, en la que según Pionyang se hizo explotar una bomba H de un tamaño capaz de ser transportada en un misil.

Ayer, los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Francia, Emmanuel Macron, llamaron a desarrollar “negociaciones directas” con Corea del Norte para terminar con la escalada de tensión. Según el Kremlin, ambos dirigentes mantuvieron una conversación telefónica en la que coincidieron sobre “la necesidad de resolver esta situación extremadamente complicada exclusivamente por medios políticos y diplomáticos, retomando negociaciones directas”.

Por su parte, el presidente Donald Trump se reunirá el lunes en Nueva York con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, y con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para discutir fundamentalmente sobre Irán, informó la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código