ONU declara inicio oficial de diálogos por Siria

Temas:

Staffan de Mistura. Staffan de Mistura.
Staffan de Mistura. Xu Jinquan

El enviado especial de Naciones Unidas (ONU) para Siria anunció ayer el inicio oficial de las conversaciones de paz entre el Gobierno sirio y los líderes de la oposición al presidente Bashar Al Assad.

Staffan de Mistura hizo los comentarios después de reunirse con delegados del principal grupo de la oposición siria en las oficinas de la ONU en Ginebra.

De Mistura expuso las posiciones del grupo opositor y dijo que planeaba sostener más conversaciones con los representantes del gobierno hoy.

También, se reunió oficialmente con la delegación del Gobierno sirio el pasado viernes, pero solo hizo una visita de cortesía al bando opositor el domingo.

El proceso en Ginebra busca poner fin a un conflicto que ya lleva cinco años y que ha matado a 250 mil personas y ha dejado a millones desplazados.

De Mistura señaló previamente que se realizarían “diálogos de proximidad” en vez de encuentros cara a cara, lo que quiere decir que las delegaciones estarán sentadas en salones distintos y él hará de intermediario. Ha reducido las expectativas al declarar que anticipa que el proceso tardará seis meses.

La delegación opositora, conocida como el Alto Comité de Negociaciones, se reunió con De Mistura ayer tras recibir garantías de diversos actores sobre el cese del asedio a zonas capturadas por rebeldes y del bombardeo de civiles.

Líderes de la oposición habían asegurado que solo irían a las negociaciones si cesaban los bombardeos efectuados por aviones rusos y sirios y si se permitía la entrada de cuadrillas de rescate a las zonas tomadas por los rebeldes opositores al régimen del presidente Al Assad.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código