La ONU fustiga a Israel por ‘fuerza excesiva’

Temas:

Un panel antitortura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó preocupación ante denuncias de un presunto “empleo excesivo de la fuerza”, incluso de la fuerza mortífera, por las fuerzas de seguridad israelíes en las zonas palestinas.

El Comité Contra la Tortura, bajo la jurisdicción del comisionado para los derechos humanos, dio a conocer ayer sus “observaciones finales” sobre Israel y otros cinco países –Francia, Túnez, Arabia Saudí, Turquía y Filipinas– como parte de sus investigaciones periódicas.

En un informe de 12 páginas sobre Israel, el comité mencionó denuncias de empleo excesivo de fuerza por las fuerzas de seguridad israelíes en manifestaciones o en respuesta a ataques, presuntos o reales, contra israelíes, y de restricciones al acceso a ciertas zonas en Gaza.

Israel manifestó que “rechaza categóricamente” el informe, y el vocero de la cancillería, Emmanuel Nahshon, insistió en que “Israel no emplea la fuerza innecesaria”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código