ONU urge a las Coreas a frenar las tensiones

Temas:

Surcoreanos queman imágenes de Kim Jong-un. Surcoreanos queman imágenes de Kim Jong-un.
Surcoreanos queman imágenes de Kim Jong-un.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió ayer a Corea del Norte y a Corea del Sur a que frenen un incremento de la tensión entre los dos países.

Ban “urge a las partes a abstenerse de tomar nuevas medidas que puedan incrementar las tensiones”, indicó su portavoz, Eri Kaneko.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó ayer a sus tropas que estén listas para el combate en la frontera de la península dividida, donde crece la tensión tras un inusual intercambio de tiros de artillería entre ambas Coreas.

Las fuerzas surcoreanas ya estaban en estado de alerta máxima tras el ultimátum lanzado el jueves por Pyongyang: “Seúl tiene hasta el sábado [hoy] para cesar su guerra de propaganda en la frontera o se expondrá a operaciones militares concertadas por parte de Corea del Norte”.

Ban, quien fuera ministro de relaciones exteriores de Corea del Sur entre 2004 y 2006, indicó que está“profundamente preocupado” por estos acontecimientos y llamó al diálogo para reducir la tensión.

La Unión Europea también expresó su preocupación por “el aumento de las tensiones” e instó a “evitar provocaciones” en la península coreana.

La situación ya estaba tensa desde que a principios de agosto dos soldados surcoreanos resultaron mutilados por la explosión de minas antipersona cuando patrullaban en la zona desmilitarizada (DMZ).

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código