OTAN se reúne hoy a petición de Turquía

Ankara y EU acordaron desalojar al Estado Islámico del norte de Siria, crear una zona libre de extremistas en la frontera y garantizar la seguridad.

Temas:

Marchan sosteniendo fotos de víctimas del Marchan sosteniendo fotos de víctimas del
Marchan sosteniendo fotos de víctimas del

Francia mostró ayer su apoyo a que Turquía se uniera a la lucha contra el Estado Islámico (EI) mediante incursiones aéreas, pero se distanció de los ataques contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

“Animamos a las autoridades a retomar el diálogo con el PKK para poner en marcha una solución política”, indicó el Ministerio francés de Exteriores.

Su nota dejó claro también que Francia está junto a Turquía “en la lucha contra el terrorismo y la preservación de su seguridad nacional”.

En esa línea, los presidentes de Francia, François Hollande, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reafirmaron en una conversación telefónica su “determinación en la lucha contra todo tipo de terrorismo” e insistieron en su intención de reforzar la cooperación bilateral en la materia, informó la Presidencia francesa.

Los comunicados franceses fueron difundidos luego de que cazas turcos atacaran el viernes posiciones de la guerrilla kurda en el norte de Irak y de que el PKK pusiera fin al alto el fuego que mantenía desde hace dos años.

Por otro lado, hoy tendrá lugar una reunión del Consejo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informó el secretario general, Jens Stoltenberg, quien anunció que el encuentro fue convocado por el Gobierno de Turquía “ante la seriedad de los odiosos ataques terroristas que ha sufrido en los últimos días y también para informar a los aliados de las medidas que está tomando”.

Asimismo, subrayó que “los líderes de la OTAN siguen muy de cerca los acontecimientos” en esa área, al tiempo que subrayan “su solidaridad con Turquía”.

El primer ministro turco en funciones, Ahmet Davutoglu, dijo el domingo pasado que su gobierno autorizó“una tercera oleada de operaciones en Siria y una segunda oleada en Irak”. “Estas operaciones continuarán desde el aire y desde tierra. Nadie debe dudar de nuestra firmeza”, aseguró.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código