Obama divulga decretos para el control de armas

Temas:

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. Bao Dandan

palabra clave

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció un paquete de decretos sobre control de armas, con un dramático llamado al país sobre la “urgencia” de actuar para poner punto final a un drama que cobra miles de vidas todos los años. Uno de ellos es el que exige la revisión de antecedentes criminales para los vendedores de armas de fuego.

Obama llora por víctimas de violencia en EU

El presidente estadounidense, Barack Obama, brindó un emotivo discurso ayer en defensa del plan de su gobierno de aumentar los controles sobre los compradores de armas de fuego a través de internet y en armerías, y señaló que las excepciones actuales no tienen sentido.

En la Casa Blanca, el mandatario pidió a sus compatriotas que voten por el candidato que más haga para impedir la violencia con armas de fuego en las elecciones de este año, y destacó que la nueva normativa “no es un complot para sacarlelas armas a todos”.

“Creo que podemos hallar formas de reducir la violencia armada de manera consistente con la Segunda Enmienda”, dijo Obama, quien estuvo acompañado de familiares de personas quemurieron en tiroteos, en referencia al derecho constitucional a la tenencia de armas en Estados Unidos.

Obama dio a conocer detalles de la acción ejecutiva que tomará su gobierno para requerir que más cantidad de gente que compre armas necesite licencias y pase por un mayor número de controles de antecedentes. La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por su sigla en inglés) emitirá lineamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código