Obama empujará control de armas

Temas:

Barack Obama Barack Obama
Barack Obama Jim Watson

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió ayer a que en 2016 intensificará sus esfuerzos para terminar con “la epidemia” de violencia por armas de fuego, lo cual abordará el próximo lunes en una reunión con la secretaria de Justicia, Loretta Lynch.

“Mi decisión para el nuevo año es avanzar tanto como sea posible en temas irresueltos [como] nuestra epidemia de violencia por armas de fuego”, declaró en su alocución semanal.

Obama, que inicia el último año de su segundo mandato, transmitirá a Lynch las opciones que maneja la Casa Blanca sobre el tema de libre acceso a las armas.

Según medios estadounidenses, el Presidente podría anunciar medidas por decreto, que le permitan superar los obstáculos del Congreso, de mayoría republicana, con el propósito de generalizar la verificación de antecedentes judiciales y psiquiátricos de los compradores de armas.

“El mes pasado conmemoramos el tercer aniversario de [la matanza de] Newtown”, donde un joven con problemas psíquicos mató a balazos a 26 personas, entre ellas 20 niños y adolescentes, y “este viernes pienso en mi amiga Gabby Giffords”, una legisladora víctima de un tiroteo en Tucson, Arizona, que dejó seis muertos y a ella con graves heridas, recordó el mandatario. “Y sin embargo el Congreso sigue sin hacer nada”, se lamentó, a pesar de una propuesta de ley “bipartidista y sensata [que] prevé que se verifiquen los antecedentes de casi todos los compradores de armas. “Recuerden que el 90% de los estadounidenses apoyaban esta propuesta, que también era el deseo de la mayoría de los miembros de la NRA”, el poderoso lobby de los poseedores de armas. “Pero el lobby de las armas de fuego se movilizó en contra y el Senado la bloqueó”, destacó Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código