Obama pide fondos para detener el zika

Temas:

Barack Obama Barack Obama
Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pedirá al Congreso financiamiento de emergencia de más de mil 800 millones de dólares para ayudar a combatir el virus del zika, un patógeno transmitido por mosquitos y que se cree provoca microcefalia en bebés, anunció ayer la Casa Blanca.

La propuesta, que será presentada hoy en el Congreso como parte del plan de presupuesto fiscal 2017 de Obama, tiene el objetivo de apoyar las estrategias para contener al virus.

Entre ellas están expandir rápidamente los programas de control de mosquitos, acelerar la investigación de vacunas y el desarrollo de diagnósticos, y permitir la prueba y adquisición de vacunas y diagnósticos.

El dinero también ayudará a capacitar a los médicos, a las mujeres embarazadas y a sus parejas, a mejorar la epidemiología y a ampliar la capacidad de pruebas de laboratorio y diagnóstico; mejorar los servicios de salud y apoyar a las mujeres embarazadas de bajos ingresos.

Asimismo, servirá para mejorar la capacidad de los países afectados por el zika para combatir mejor a los mosquitos y controlar la transmisión.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos recibirá mil 480 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código