IRREGULARIDADES EN EL PROGRAMA DE AYUDA NACIONAL

De Obarrio sufre revés

Juzgado negó fianza de excarcelación y tres incidentes al ex secretario privado del exmandatario Martinelli, quien permanece prófugo de la justicia.

Temas:

Adolfo Chichi De Obarrio, ex secretario privado del expresidente Ricardo Martinelli, sufrió un nuevo revés ante la justicia, luego de que el Juzgado Decimoquinto Penal mantuvo la orden de detención dictada en su contra por la Fiscalía Segunda Anticorrupción, que lo investiga en el caso de las supuestas anomalías en la compra de comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) por $44.9 millones.

El juzgado negó una fianza de excarcelación y tres incidentes presentados por la abogada Edna Ramos, defensora del exfuncionario

El criterio para mantener la orden de arresto fue que la posible lesión patrimonial ocasionada al Estado en este caso asciende a $44.9 millones, lo que impide el otorgamiento de una fianza.

En su decisión, el juzgado cuestionó el hecho de que De Obarrio ha desatendido la investigación adelantada por la Fiscalía Segunda Anticorrupción –está prófugo– y no ha afrontado las graves imputaciones en su contra por los delitos de peculado, corrupción de servidores públicos y fraude en actos de contrataciones públicas.

El juzgado también rechazó dos incidentes de controversia, uno de los cuales buscaba anular la orden de detención dictada por la fiscalía el 29 de enero de 2015.

El segundo incidente pretendía que Ramos participara en la indagatoria da Giacomo Tamburrelli, exdirector del PAN, y de Ángel Famiglietti, exjefe de Nutrición de esa institución.

También negó un incidente de nulidad, que alegaba la supuesta violación de los derechos del imputado, por la no conclusión del sumario por parte de la fiscalía en el plazo de ley.

La decisión del juzgado se basó en que “las actuaciones del Ministerio Público son recurribles o atacadas vía incidente de controversia”.

No obstante, exhortó“a la fiscalía a tomar las medidas tendientes a concluir la instrucción sumarial y emitir la vista fiscal dentro del término de la distancia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código