Obligarán a eléctricas a cobrar tasa de aseo

El Gabinete se reunió ayer. Cortesía de la Presidencia de la República El Gabinete se reunió ayer. Cortesía de la Presidencia de la República
El Gabinete se reunió ayer. Cortesía de la Presidencia de la República

El Consejo de Gabinete aprobó ayer un proyecto de ley que será enviado a la Asamblea Nacional con el fin de reformar el sector eléctrico para, entre otras cosas, obligar a las distribuidoras a cobrar la tasa de aseo.

Un comunicado del Gabinete detalla que se dio luz verde al proyecto de ley No. 046-13 que modifica la Ley 6 de 1997. Además se autorizó al ministro de Economía y Finanzas, mediante Resolución de Gabinete No. 088-13 a presentar el documento a la Asamblea.

Además, se reduce en dos puntos la tasa de rentabilidad máxima permitida a concesionarios de transmisión y distribución.

El Gabinete también facultó a Tocumen, S. A. a buscar diversas fuentes de empréstitos para la expansión de los muelles norte y sur, compra de terrenos a la Universidad de Panamá y pago de préstamos. El techo del financiamiento pasará de $550 millones a $650 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código