Obligarían a testigos de incendios a declarar

Ayudaría a las investigaciones de los siniestros. LA PRENSA/Archivo Ayudaría a las investigaciones de los siniestros. LA PRENSA/Archivo
Ayudaría a las investigaciones de los siniestros. LA PRENSA/Archivo

La Asociación Nacional de Protección contra Incendios de Estados Unidos (NFPA, por sus siglas en inglés) recomendó al Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) crear una normativa para que sea obligatorio que un testigo de un fuego declare durante las investigaciones del siniestro.

En la actualidad, quienes son testigos de un incendio solo están obligados a declarar siempre y cuando durante el incidente se hayan registrado heridos o muertos. En caso de no haberlos, las personas pueden negarse a cooperar con los bomberos sin que exista penalidad alguna por no hacerlo.

Miguel Colón, directivo de la NFPA, cree necesario crear una normativa que haga obligatoria las declaraciones. Así, explica, facilitaría investigar las causas de los fuegos y la seguridad se incrementará.

En tanto, Pablo Tuñón, comandante del CBP, dijo que este tipo de recomendaciones es valiosa y señaló que analizará su implantación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código