TRANSMISIÓN ELÉCTRICA

Obra costará $15.6 millones más por atraso de Odebrecht

Temas:

El financiamiento para el pago de los $265.9 millones para la tercera línea que construye la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), aumentará $15.6 millones en intereses por el financiamiento adicional de un año.

Este nuevo costo, entre otras cosas, se debe asumir a raíz del atraso en la ejecución del proyecto a cargo de la constructora Odebrecht. Dicha demora está vinculada a la liberación de servidumbre por donde pasa la línea.

A través de la Resolución de Gabinete 84 del 8 de agosto de 2017, firmada por el presidente Juan Carlos Varela y publicada en Gaceta Oficial, se autorizó al recién nombrado gerente de Etesa, Gilberto Ferrari, para efectuar el diferimiento de la fecha de pago de las cuentas parciales hasta el 7 de septiembre de 2018.

Etesa debía cumplir el 7 de septiembre de 2017 con el pago por el financiamiento a a los bancos The Bank of Nova Scotia, Banco General, Banco Nacional de Panamá y Factor Global Inc./Global Bank Corporation. La empresa esperaba hacerle frente a la cuenta con una emisión de bonos.

VEA: Etesa hará emisión por deuda de la tercera línea

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código