urbanismo en la capital

Obra sanitaria, a consulta

Las mejoras a la infraestructura de Paitilla, en San Francisco, tendrán un costo de $2 millones.

Temas:

El proyecto de la Alcaldía de Panamá para mejorar la infraestructura sanitaria en el área de Paitilla, corregimiento de San Francisco, está en fase de estudio.

Guillermo Bermúdez, secretario general de la comuna capitalina, explicó que el estudio de impacto ambiental ya fue presentado y pronto comenzarán las reuniones con los moradores de la zona para el proceso de consulta pública.

Afirmó que han sostenido encuentros con representantes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y la Dirección de Saneamiento de la Bahía de Panamá, bajo responsabilidad del Ministerio de Salud.

La obra, valorada en $2 millones y costeada por siete promotoras, consiste en la construcción de una línea sanitaria paralela a la existente a lo largo de la vía Italia y la habilitación de los sistemas de bombeo en las conexiones con la calle Winston Churchill y Heliodoro Patiño.

De acuerdo con los responsables del proyecto, esto daría capacidad para cubrir las necesidades actuales de Paitilla y a los nuevos edificios a levantarse en el área.

De hecho, en la actualidad hay planos en la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá para 10 construcciones en esa comunidad.

En tanto, Darío Vásquez Wolff, uno de los voceros de los moradores de Punta Paitilla, expresó que, aunque el proyecto es bueno, no solo se trata de saneamiento, ya que el área también tiene necesidades de vías, aceras, alcantarillados y mejor regulación de las edificaciones.

“Esto es solo un paliativo dentro de todos los problemas urbanos que afrontamos aquí”, denunció.

Además, solicitó a las autoridades la consulta durante la puesta en marcha de este proyecto de saneamiento, debido a que hasta el momento este proceso se ha incumplido.

La instalación de las nuevas tuberías para el manejo de aguas servidas comenzará este año, de acuerdo con las autoridades de la Alcaldía de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código