SEGURIDAD SOCIAL

Obras de la CSS, retrasadas

De los 22 proyectos de esta administración, a dos empresas se les rescindió el contrato y a otras dos se les venció el tiempo.

Temas:

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, confirmó que el edificio de estacionamientos en la policlínica Joaquín José Vallarino, en Juan Díaz, no será culminado durante su gestión.

De acuerdo con el jefe de la entidad, la obra, que asciende a $7.2 millones, estará lista entre los meses de julio y agosto próximos.

A pesar de que el contrato establecía la entrega del proyecto en marzo pasado, justificó la demora, según él, por un atraso con los pagos por los trámites que se hacen en la Contraloría General de la República.

El proyecto fue adjudicado en marzo de 2012 a la Asociación Accidental Heliopol Geed, S.A., que se comprometió a construir un edificio de siete plazas de estacionamientos, con capacidad para 423 automóviles –incluyendo 12 para personas con discapacidad– y 66 al aire libre.

Según consta en el portal de PanamáCompra, la orden de proceder se entregó a la compañía el 22 de octubre de 2012 y tenía 12 meses para finalizar los trabajos.

No obstante, informes de la empresa indican que la demolición, remoción y preparación del sitio de la obra se dio en enero de 2013.

Además, propuso entregar la obra en octubre pasado, pero todavía está inconclusa.

La CSS informó que de los 22 proyectos impulsados en esta gestión, a dos empresas se les rescindió el contrato y a dos se les venció el tiempo.

En tanto, el coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Domingo Moreno, cuestionó que “muchos de los proyectos de esta administración solo han sido un cascarón”.

Dijo que esta característica se presenta, por ejemplo, en el edificio de aparcaderos del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, donde no están enumerados y los ascensores aún no sirven.

Mencionó que también se postergó la entrega de la ciudad hospitalaria, pero se justifican las adendas.

Este medio solicitó una versión de Asociación Accidental Heliopol Geed, S.A., pero no dio respuesta.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código