Obreros e indígenas se quedan sin amnistía

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional ordenó el archivo de dos anteproyectos de ley que buscaban darle una amnistía a trabajadores bananeros sindicados tras los enfrentamientos de julio de 2010 en Bocas del Toro, en rechazo a la denominada “ley chorizo”, y las protestas de enero de 2012 contra la minería en la comarca Ngäbe Buglé.

Se trata de los anteproyectos 192, presentado por el diputado del Partido Revolucionario Democrático Rogelio Paredes, y el 434, del también perredista Elías Castillo.

A los trabajadores bananeros se les imputó el delito contra la personalidad jurídica del Estado, mientras que a los indígenas ngäbe buglé se les acusó también por delitos cometidos en sus protestas contra la minería.

La presidenta de esta instancia, Dana Castañeda, dijo que se optó por archivar estas propuestas porque tenían mucho tiempo en la Comisión y ya estos temas se atendieron fuera de la Asamblea. “Hubo sustracción de materia”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código