gira PRESIDENCIAL en herrera

Ocú, Pesé y Los Pozos recibirán inversiones

El Presidente anunció que en el Gabinete del 19 de enero se analizará el impacto de la sequía y las medidas para enfrentarla.

Temas:

El presidente Varela dijo que al final de su gestión se habrán licitado obras en más de 150 corregimientos del país. El presidente Varela dijo que al final de su gestión se habrán licitado obras en más de 150 corregimientos del país.
El presidente Varela dijo que al final de su gestión se habrán licitado obras en más de 150 corregimientos del país. Vielka Corro

Obras que superan los $40 millones se ejecutarán en la provincia de Herrera, luego de que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregara ayer órdenes de proceder para proyectos que beneficiarán a residentes de Herrera y Los Santos.

En el distrito de Pesé se construirá un estadio de fútbol que incluirá canchas sintéticas y graderías techadas, a un costo de $1.1 millones, en tanto que se levantarán 469 unidades sanitarias para los corregimientos de El Barrero de Pesé y Los Castillos de Parita, mediante inversión de $1.7 millones.

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), Manuel Soriano, informó que en los distritos de Pesé, Parita y Santa María se está iniciando la construcción de nueve acueductos rurales, que brindarán agua potable a igual número de comunidades que carecían de este vital elemento.

Agregó que en estas poblaciones se entregarán 10 órdenes de proceder, entre las que figura la construcción de la planta del distrito de Los Pozos, por $7 millones.

“Tendremos la construcción de ocho acueductos más entre el área de Las Minas y Ocú, y la construcción de baños en El Calabacito de Los Pozos, El Chumical de Las Minas y en El Tijera y Llano Grande de Ocú”, agregó.

En Los Pozos cabecera se entregaron órdenes para ejecutar la carretera de Las Pipas-Pitaloza, por $13.7 millones y la ampliación del colegio por $5.3 millones.

PALACIO Y MATADERO

Durante la jornada, el alcalde de Pesé, Domingo Villarreal, solicitó al mandatario que se contemple la construcción de un nuevo palacio municipal, toda vez que el actual presenta rajaduras y su cielo raso es refugio de ratas y murciélagos.

Combate a la sequía

Antes de concluir, anunció que el Gabinete del próximo 19 de enero será exclusivo para abordar el impacto de la sequía en el sector agrícola y la población, y la estrategia para enfrentarlo.

Adelantó que ese día se tomarán decisiones y medidas importantes, prometiendo que utilizará todos los recursos económicos y legales para enfrentarla.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código