Odebrecht administrará ´fritódromo´

El estadio Maracaná costará $8 millones. LA PRENSA/Maydée Romero. El estadio Maracaná costará $8 millones. LA PRENSA/Maydée Romero.
El estadio Maracaná costará $8 millones. LA PRENSA/Maydée Romero.

La constructora Norberto Odebrecht administrará y explotará de manera comercial el fritódromo y posiblemente el estadio Maracaná, ambas estructuras ubicadas en el corregimiento de El Chorrillo y que forman parte de la cinta costera tres.

Esta concesión administrativa se uniría a la que otorgó hace poco, de forma directa, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a la misma compañía, para la gestión de dos edificios para restaurantes en el rompeolas turístico conocido como Mirador del Pacífico y cinco quioscos en la avenida Balboa.

Carlos Ho, director de Proyectos Especiales del MOP, expresó que la empresa brasileña será la responsable de definir el alquiler de los comercios y zonas para negocios en las tres fases de la cinta costera.

“Una de esas áreas será seguramente el fritódromo y otra la de restaurante en el Mirador del Pacífico. Además, están cinco gazebos y posiblemente el estadio Maracaná”, destacó.

Aclaró que todo el proceso será controlado con un fideicomiso que el MOP creó para que la empresa deposite allí los ingresos por la comercialización de los espacios.

Con ese fideicomiso se pagará a Odebrecht $8 mil 250 mensuales, por tres años, en el caso de los negocios en la avenida Balboa. Sin embargo, el funcionario no especificó cuánto costará que la constructora gestione los locales en el área de El Chorrillo.

El último informe de gastos para la cinta costera tres suministrado por el Gobierno a este medio, luego de que se invocara la Ley de Transparencia, menciona que el fritódromo costará $1.7 millón y la remodelación del Maracaná $8 millones. En el caso del fritódromo, contará con 11 quioscos pequeños.

Organizaciones como la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) y la Fundación Calicanto advierten que estos espacios no deben ser administrados por una empresa.

Gerónimo Espítia, coordinador de la Comisión de Urbanismo de la SPIA, manifestó que los espacios públicos y áreas verdes deben ser manejados por el Municipio de Panamá, ya que fueron construidos con fondos públicos.

OBRA AVANZA

Por otra parte, Ho informó que continúan las labores de conexión del viaducto marino con Amador.

De hecho, sostuvo que el 29 de diciembre entregaron la orden de proceder para comenzar a ampliar, a cuatro carriles, la calzada de Amador por un monto de $66 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código