CINTA COSTERA

Administración de locales será del gobierno

Temas:

Administración de locales será del gobierno Administración de locales será del gobierno

Administración de locales será del gobierno

La compañía brasileña se le contrató, de manera directa, para administrar los locales de la cinta costera. La compañía brasileña se le contrató, de manera directa, para administrar los locales de la cinta costera.

La compañía brasileña se le contrató, de manera directa, para administrar los locales de la cinta costera.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) derogó el Decreto Ejecutivo No. 471 de julio de 2013, que permitía la explotación comercial de los locales que están en la cinta costera: cinco quioscos, dos edificios y el ‘fritódromo’. Según el MOP, la idea es “promover un mejor uso de estas áreas”. La pasada administración gubernamental dio directamente la gestión de estos negocios a la constructora brasileña Norberto Odebrecht. No obstante, el titular de Obras Públicas, Ramón Arosemena, subrayó que la Alcaldía de Panamá o el Despacho de la Primera Dama se pueden hacer cargo de esa labor.

Odebrecht no administrará locales en la cinta costera

La constructora brasileña Norberto Odebrecht no será la responsable de administrar los comercios y locales que están en la cinta costera, ubicada en la avenida Balboa.

Esto luego de que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) derogara el Decreto Ejecutivo No. 471 de julio de 2013, que permitía la explotación comercial de los locales en esa área verde.

Según el documento publicado esta semana en Gaceta Oficial, el Gobierno busca promover un mejor uso de estas áreas, lo cual requiere de nuevas estrategias de administración que surjan del consenso con otros sectores relacionados con el tema, por lo cual se adoptó dejar sin efecto el decreto.

El Decreto No. 471 de 2013 permitía a Odebrecht administrar los cinco quioscos o gazebos de la cinta costera. Estos podrían ser utilizados para el expendio de comidas y bebidas, así como para exhibiciones y actividades de entretenimiento.

También detallaba que la empresa que construyó la cinta costera estaría a cargo de los dos edificios cerrados en el relleno turístico Mirador del Pacífico, para restaurantes.

Los servicios de gestión asignados a Odebrecht tendrían un tiempo de duración de tres años y por estos, el Estado panameño le pagaría $297 mil.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, explicó que la idea de derogar el decreto es buscar una mejor forma de administrar esos locales, ya que entidades como la Alcaldía de Panamá o el Despacho de la Primera Dama podrían encargarse de esa labor.

“Pienso que con esta decisión se le ahorra al Estado. Hay instituciones que pueden manejar esa zona”, dijo.

Hace poco también el MOP llevó a cabo reuniones con el alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, para traspasarle los negocios que estaban frente al corregimiento de El Chorrillo conocido como fritódromo.

De hecho, Blandón ya subrayó que cada local será alquilado por un monto máximo de $250 y que habrá una regulación sobre las mesas, sillas y uniformes que se usarán en esos negocios.

En estos momentos se estructura el reglamento interno con el que se trabajará en ese sitio. Por ejemplo, la hora de apertura y cierre de los locales, así como si será o no permitida la venta de bebidas alcohólicas y cómo se dispondrán los desechos que genere la actividad.

Por su parte, Odebrecht aclaró que no ejecutaron la gestión de las áreas comerciales, ya que nunca fue otorgada una “orden de proceder” y por tal motivo no tomarán ninguna medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código