ARGENTINA

Odebrecht, excluida de licitaciones en Argentina

Temas:

Ministerio del Interior en Buenos Aires. Tomado de taringa.net Ministerio del Interior en Buenos Aires. Tomado de taringa.net
Ministerio del Interior en Buenos Aires. Tomado de taringa.net

La constructora brasileña Odebrecht estará impedida por un año de participar de licitaciones de obras públicas en Argentina, de acuerdo con una resolución oficial divulgada ayer.

El Consejo del Registro Nacional de Constructores y Firmas Consultoras de Obras Públicas suspendió de forma preventiva por 12 meses la tramitación del certificado de capacidad de contratación anual para la constructora Norberto Odebrecht, según un comunicado del Ministerio del Interior.

La decisión se tomó al hallarse la empresa “ prima facie en falta muy grave”, agregó el parte. “ Se está en presencia de fuertes y convincentes indicios de la participación de la empresa en prácticas de corrupción”, señala la resolución del organismo.

Odebrecht tenía vencido desde junio de 2016 el certificado de capacidad de construcción anual e inició los trámites para renovarlo. La compañía está en el centro del escándalo de corrupción continental que estalló en Brasil, cuya investigación, conocida como Lava Jato, hizo temblar al sistema político de ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código