SUGIEREN A ESCULTOR BRASILEÑO PARA REALIZAR LA OBRA

Odebrecht financiará efigie

De acuerdo con el Despacho de la Primera Dama, el monumento a Santa María La Antigua se hará con fondos privados.

Temas:

La construcción de la efigie de Santa María La Antigua anunciada el pasado martes por el presidente, Ricardo Martinelli, contaría con la colaboración de la empresa brasileña Norberto Odebrecht.

Taysha Nurse, jefa de relaciones públicas del Despacho de la Primera Dama, dijo que la constructora de la fase tres de la cinta costera, además de otras empresas, colaborará financieramente con esta obra conmemorativa del 500 aniversario del descubrimiento del Mar del Sur.

“Odebrecht está dentro de este bonito proyecto como una empresa aliada. El (próximo) lunes se ultiman detalles de cómo puede procederse, si es financiamiento total o parcial” , indicó.

Pese a que el pasado martes el presidente Martinelli indicó que la efigie sería del tamaño del edificio BBVA, ubicado en la avenida Balboa (25 pisos), María del Pilar de Moncada, directora administrativa del Despacho de la Primera Dama, precisó que no se ha definido la ubicación ni el tamaño de la escultura.

La idea de construir este monumento a la patrona de Panamá es un consenso entre la comisión de los 500 años de la primera diócesis de tierra firme Santa María la Antigua, la Iglesia católica y la comisión nacional para la conmemoración del quinto centenario del descubrimiento del océano Pacífico, presidida por el Despacho de la Primera Dama.

De Moncada agregó que Odebrecht sugirió al comité que el artista brasileño Félix Sampaio sea el escultor de la obra. Mientras que el diseño lo hará un autor panameño, aún sin escoger.

De acuerdo con su página web www.felixsampaio. com.br, el artista es autor de esculturas de gran tamaño en Brasil.

La Arquidiócesis de Panamá informó que el monumento “albergará un museo religioso, una sala para celebraciones de fe, y exhibirá las diversas advocaciones de la virgen María veneradas en el continente”.

Se intentó que Odebrecht ampliara la información, pero no se obtuvo respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código