English version

SECTOR DE OPERACIONES ESTRUCTURADAS

Odebrecht pagó coimas por $3 mil 370 millones

El departamento de coimas de Odebrecht tuvo una vida productiva: duró algo más de 9 años y pagó un promedio de $375 millones anuales.

English version

Temas:

Marcelo Odebrecht, expresidente de la empresa, es uno de los más importantes delatores. Marcelo Odebrecht, expresidente de la empresa, es uno de los más importantes delatores.
Marcelo Odebrecht, expresidente de la empresa, es uno de los más importantes delatores. Archivo

Aunque Odebrecht terminará pagando una multa de unos 2 mil 600 millones de dólares, su departamento de coimas –o Sector de Operaciones Estructuradas– pagó 3 mil 370 millones de dólares en coimas en 9 años.

La extraordinaria suma fue revelada por el que fue el segundo al mando de ese departamento hasta principios de 2015, Hilberto Mascarenhas da Silva en su delación premiada.

Odebrecht pagó coimas por $3 mil 370 millones Expandir Imagen
Odebrecht pagó coimas por $3 mil 370 millones

Este ejecutivo fue invitado por Marcelo Odebrecht para crear y organizar el Sector de Operaciones Estructuradas bajo estrictos parámetros de seguridad que el propio Marcelo Odebrecht terminó violando.

El descubrimiento de este sector de la empresa –en alguna ocasión se pensó en alojar en Panamá– fue clave para obligar a la empresa a llegar a acuerdos masivos de delación entre casi 80 de sus ejecutivos. Mascarenhas da Silva contó a los fiscales cómo se abrió y se cerró el departamento de coimas.

VEA: Así perdió el juego Odebrecht

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código