Ofertas para nuevo HN, bajo revisión

Temas:

Urge un nuevo centro médico. Urge un nuevo centro médico.
Urge un nuevo centro médico. Archivo

Las siete propuestas que presentaron los consorcios en la licitación del estudio técnico, análisis de costos y diseño de planos del nuevo Hospital del Niño (HN) y de la sala de maternidad del Hospital Santo Tomás serán evaluadas por segunda ocasión.

La decisión fue adoptada por el director general de Contrataciones Públicas, Eduardo Corro, mediante la Resolución DF-887-2015, en la que se anula el primer informe de la comisión evaluadora, presentado el pasado 12 de noviembre, y ordena una revisión a las propuestas.

El director médico del HN y uno de los cinco miembros de la comisión evaluadora, Paul Gallardo, manifestó que en estos momentos están en el proceso de análisis y se espera que la próxima semana esté listo el informe.

A su juicio, los reclamos de las empresas que surgieron en el acto público, los cuales primero debieron ser resueltos y ver si había justificación, no han retrasado el proceso.

“Estamos volviendo a revisar todas las ofertas y revaluando el sistema de ponderación (puntaje). Si hay que descalificar se hará, siempre y cuando existan los argumentos”, expresó.

En el primer informe, la comisión evaluadora había recomendado al Consorcio Diseño Hospital del Niño, sin embargo, se dieron reclamos de los consorcios Symx-Hospital del Niño y KWD Architects, Inc. y Consorcio NHN.

Mientras la primera etapa para construir el nuevo HN se cumple, las atenciones a los pacientes en las actuales estructuras deterioradas no dejan de brindarse.

Informes del centro médico dan cuenta que este 2015 se han registrado 15 mil ingresos y atendido a unos 95 mil niños en el cuarto de urgencia.

Para el excontralor Carlos Vallarino es correcto que se corrijan los errores y fallas en este tipo de proceso, ya que a futuro evita alguna demanda al contrato, lo que provocaría más retrasos en el acto público.

Destacó que si al final del proceso las compañías participantes no se sienten conformes con los resultados, la Ley No. 22 de 2006, referente a las Contrataciones Públicas, permite llevar el caso al Tribunal de Contrataciones Públicas, previa consignación de fianzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código