Oficializarán ajustes a comisionados

Serán beneficiados con el incremento aquellos oficiales que destaquen por su desempeño, reiteró el ministro de Seguridad.

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, firmará esta semana el resuelto en el que se oficializa el aumento –a partir de 2013– a algunos comisionados y subcomisionados de la fuerza pública cuyos salarios serán equiparados a los que ganan ministros y viceministros, respectivamente.

Mulino dijo ayer a este diario que una vez firme el resuelto, su institución pagará un comunicado en los medios para explicar en qué consisten los aumentos, cuántos agentes se benefician y el monto que representa el incremento al año.

“Va a haber muchos sorprendidos... no crearemos nuevas posiciones y esto no le costará al país”, dijo Mulino, al tiempo que indicó que “se retribuirá al que se esmera en ser bueno”.

Los comisionados y subcomisionados serán evaluados mediante un mecanismo interno que tiene la Policía Nacional (PN) y, según explicó Mulino, la fórmula está consultada con técnicos del Ministerio de Economía.

El funcionario también recordó que algunos copartidarios, como la ministra de Trabajo, Alma Cortés, le “sacaron la tabla” al decir que era una iniciativa suya, pero al final “quedaron guindados con la brocha”. “Loco no estoy... fue una decisión del presidente Martinelli y si eso causa roncha, que se rasquen”, enfatizó.

De hecho, el presidente Martinelli defendió el aumento salarial, argumentando que en la época de la dictadura militar los coroneles y tenientes coroneles, que eran equivalentes a comisionados y subcomisionados, ganaban más de lo que actualmente devengan los oficiales de la PN.

Mulino hizo hincapié en que estos aumentos buscan profesionalizar a estos funcionarios para “garantizar una fuerza pública bien pagada y que los aleje lo más posible de la corrupción”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013