Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

MOVILIDAD URBANA EN LA CIUDAD

´Ola verde´ en las horas pico

El plan consiste en dejar los semáforos de calle 50 en luz verde para agilizar el desplazamiento de los vehículos en el período de mayor tráfico.

La Comisión de Transporte de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá propuso a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) poner en marcha la “ola verde” para reducir el congestionamiento vehicular en el centro de la ciudad.

De acuerdo con Jorge García, presidente de la comisión de transporte, la iniciativa consiste en dejar los semáforos de calle 50 en luz verde para agilizar el desplazamiento de los vehículos durante horas pico (mañana y tarde) y establecer un carril exclusivo para la circulación del Metro Bus.

El gremio también solicitó que se labore en las obras en construcción los días domingo, con el fin de reducir el tiempo en que los panameños seguirán afectados por el tranque por las mejoras de estas infraestructuras.

El director de la ATTT, Roberto Moreno, manifestó que hablar de la “ola verde” requiere de un consenso de los afectados para tomar una decisión, ya que en otras calles y sectores de la ciudad capital se tendría que ajustar la circulación de automóviles.

Añadió que habría que saber en qué consiste el estudio hecho por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y ver su factibilidad en este tiempo, cuando aún la ciudad continúa intervenida por la ejecución de las obras.

El funcionario recordó que el 80% de los semáforos de la capital están desconfigurados desde 2010, cuando el Ministerio de Obras Públicas empezó la ejecución de los diferentes proyectos viales.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos de Panamá, Rodrigo Sánchez, dijo que la “ola verde” parece ser una buena iniciativa, pero coincide con Moreno en que debe ser estudiada.

“En la capital necesitamos de más acciones que ayuden a mejorar el tráfico vehicular, como tener inspectores de tránsito que pongan orden en la circulación vial”, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código