SALUD PUBLICA

Operación de vertedero de Chitré se normaliza hoy

Temas:

El depósito de los desechos en el vertedero municipal de Chitré, provincia de Herrera, debe normalizarse hoy, informó el alcalde Olmedo Alonso.

Añadió que desde el lunes 3 de abril, se retomó parcialmente el depósito de los desechos en el vertedero municipal. El alcalde reconoció que los trabajos de habilitación del vertedero se atrasaron porque el contratista, que se consiguió mediante la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), “no ha cumplido con la totalidad de las especificaciones y algunos equipos”.

Adelantó que se prohibirá tirar llantas, desechos hospitalarios, algunos electrodomésticos y colchones.

En tanto, la AAUD, a través de un comunicado, aseguró que, con el alquiler de los equipos, se controló la combustión y emanación de humo y que se continuará con la segunda etapa, la cual consiste en la construcción de un muro perimetral.

El pasado 17 de marzo, un incendio en el vertedero obligó a las autoridades a cerrarlo temporalmente y desde entonces la basura de Chitré fue llevada a los basureros ubicados en los distritos de Pesé y Ocú. Esta situación ha provocado protestas de los vecinos de Los Santos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código