SALUD

Operativos contra el dengue en la frontera

Temas:

Aumentan las fumigaciones. Aumentan las fumigaciones.
Aumentan las fumigaciones. Sandra Alicia Rivera

Las autoridades de Salud de la provincia de Chiriquí y de Costa Rica reforzaron el control sanitario en la frontera, para evitar un aumento en los casos de dengue.

Patricio Camarena, coordinador del Departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud (Minsa) en Chiriquí, indicó que como se ha registrado un aumento de infestación del dengue en el corregimiento del Progreso, distrito de Barú, próximo a la frontera, se han realizado esfuerzos conjuntos con las autoridades de salud costarricenses para realizar operativos de fumigación.

Añadió que de los mil 56 predios visitados, el 3% tiene criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika, chikungunya y la fiebre amarilla. Por ello, se procede a fumigar dos veces al día.

Datos de Epidemiología del Minsa indican que hasta el pasado 24 de junio se habían registrado en Chiriquí 37 casos de dengue, mientras que en todo el país la cifra asciende a mil 35.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código