Opiniones encontradas en la mesa de Concertación

Las declaraciones del secretario de la Concertación para el Desarrollo, Jaime Jácome de que las reformas constitucionales podrían presentarse mediante dos “paquetes”: uno para que sea aprobado por la vía de dos asambleas y el otro por la vía de referendo, generó opiniones encontradas.

Roberto Carvajal, representante de Cambio Democrático en la mesa número uno que desarrolla los temas Estado panameño y derechos individuales, advirtió que es conveniente que se entregue un solo proyecto de reformas a la Asamblea Nacional.

“Yo creo que nosotros estamos discutiendo temas muy interesantes y considero que sería desastroso que, por cuestiones políticas, se dejen algunas de las propuestas”, dijo Carvajal.

El exmagistrado del Tribunal Electoral Guillermo Márquez Amado avala que las propuestas sean divididas y que se separen los temas polémicos, de los que ya fueron consensuados.

Puso como ejemplo la propuesta de reelección, que por ser polémica puede afectar el resto de las reformas.

“Pero falta ver quién va a hacer esa separación y cómo se va a hacer”, dijo Márquez Amado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código