secuela del pronunciamiento de solís

Oposición asume defensa del TE

Durante dos horas, líderes de los partidos de oposición se reunieron con los magistrados del Tribunal Electoral (TE) para manifestarles su respaldo.

Compromiso. El presidente, Ricardo Martinelli, firmó ayer, ante 13 notarios, una declaración jurada en la que dice que no pretende buscar la reelección. El acto tuvo lugar en el salón amarillo de la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Compromiso. El presidente, Ricardo Martinelli, firmó ayer, ante 13 notarios, una declaración jurada en la que dice que no pretende buscar la reelección. El acto tuvo lugar en el salón amarillo de la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
Compromiso. El presidente, Ricardo Martinelli, firmó ayer, ante 13 notarios, una declaración jurada en la que dice que no pretende buscar la reelección. El acto tuvo lugar en el salón amarillo de la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Dirigentes de partidos de oposición se unieron a la voz de alerta del pleno del Tribunal Electoral (TE), en torno a la posibilidad de un fraude en 2014.

Ayer, representantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el panameñismo y el Partido Popular (PP) se reunieron con los magistrados del Tribunal para respaldar su posición, y advirtieron que defenderán la transparencia de las elecciones de 2014, la institucionalidad democrática del país y la independencia del TE.

El panameñista José Isabel Blandón dijo que las declaraciones de los magistrados “son acusaciones e inquietudes muy graves”.

Por su lado, el secretario general del PRD, Mitchell Doens, dijo: “hay que evitar a toda costa que las elecciones sean empañadas por las pretensiones de [Ricardo] Martinelli de controlar todas las instituciones”.

Milton Henríquez, presidente del PP, aseguró que el control absoluto del Presidente en los otros órganos del Estado va a “poner en peligro” el estado de derecho y las elecciones de 2014.

Justo cuando se reunían los dirigentes políticos, el presidente, Ricardo Martinelli, firmaba ayer una “declaración jurada” en la que establece que no buscará la reelección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código