VENEZUELA

Oposición entrega firmas para consulta

Sin la presencia de medios y desestimando previos comentarios de directivos del CNE, se presentaron 1 millón 800 mil rúbricas.

Temas:

En dos días, la oposición logró conseguir 2.5 millones de firmas necesarias para activar el proceso revocatorio del mandato de Nicolás Maduro. En dos días, la oposición logró conseguir 2.5 millones de firmas necesarias para activar el proceso revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.
En dos días, la oposición logró conseguir 2.5 millones de firmas necesarias para activar el proceso revocatorio del mandato de Nicolás Maduro. Boris Vergara

La coalición opositora venezolana consignó de forma sorpresiva y en sigilo ante el Consejo Nacional Electoral las 1.8 millones de firmas que recolectaron a favor del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Torrealba, indicó que durante la madrugada de este lunes consignaron en una de las sedes del Consejo en las afueras de la capital 1 millón 850 mil rúbricas que recolectaron en todo el país durante la semana. Aunque la coalición asegura que recogió 2.5 millones de firmas, precisó que decidieron entregar menos para acelerar el proceso de verificación.

Para iniciar el proceso necesitaban unas 196 mil firmas.

“Con esta sorpresiva operación madrugadora, la Unidad Democrática insiste en su estrategia de lograr el cambio político urgente por métodos impecablemente pacíficos”, dijo Torrealba en un comunicado de prensa.

Agregó que la alianza opositora decidió consignar las firmas sin presencia de medios ni seguidores para evitar posibles protestas violentas de simpatizantes del Gobierno.

“Dejamos con los crespos hechos a los violentos que esperaban armar su tradicional circo rojo en los alrededores” del Tribunal Electoral, acotó.

El dirigente opositor y excandidato presidencial, Henrique Capriles, difundió a través de su cuenta de Twitter una fotografía en la que se muestran las varias decenas de cajas, con las planillas de las firmas, que la oposición consignó en las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Filas de Mariche, a las afueras de Caracas.

“No hay que esperar los 30 días que dice el CNE para entregar las firmas. Eso es absolutamente falso y está al margen de lo que establece el reglamento aprobado en el 2007.

El diputado y dirigente oficialista Diosdado Cabello descartó, entre tanto, algún tipo de temor por las acciones que emprendió la oposición a favor del referendo contra Maduro, y dijo a la televisora estatal que “la derecha no quiere un referendo... ¿Será porque no están seguros? ¿Será porque no tienen los votos? Nosotros vamos a revisar firma por firma. Cada quien tiene pues que ir a ratificar que esa es su firma... No les tenemos miedo porque estamos seguros de que se va a cumplir estrictamente lo que está en la ley”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código