Crisis política en venezuela

Oposición insiste en recuento electoral

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia afir-ma que la ley hace imposible contar a mano los votos. Capriles dice que esto la inhabilita para ver el caso.

La oposición venezolana presentó ayer ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) documentación sobre presuntas irregularidades en los comicios presidenciales del domingo pasado, y exigió una auditoría integral del proceso.

Carlos Ocariz, coordinador del comando opositor, indicó que se aportaron “pruebas para demostrar las irregularidades” y solicitó que sean revisadas actas, huellas, máquinas, cuadernos y papeletas. Además, detalló la cantidad de testigos sacados de los centros de votación a punta de pistola durante las votaciones.

La jefa del ente electoral, Tibisay Lucena, recibió la documentación y comprometió una respuesta rápida, pese a que la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Morales, había dicho que el recuento manual de votos “es un imposible” en Venezuela, ya que sus leyes obligan a que todo el proceso electoral sea automatizado.

Según la ley, el CNE tiene 20 días para decidir sobre dicha solicitud.

El líder opositor Henrique Capriles dijo que las declaraciones de Morales la inhabilitan para tomar parte en cualquier análisis del caso, si este llega a la esfera judicial.

Para el presidente electo Nicolás Maduro, que toma posesión mañana, “lo que el poder electoral decida” sobre la solicitud opositora de auditar el 100% de los votos, será “total y plenamente” apoyado por su gobierno.

Estados Unidos insistió en que se haga un recuento “creíble” de votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código