Oposición rechazará los proyectos del Ejecutivo

El oficialismo pretende aprobar 23 proyectos en 41 días, cuando en cuatro meses de sesiones ordinarias solo aprobaron nueve leyes.
El pleno legislativo retoma las sesiones tras cuatro meses en los que hubo poca actividad. LA PRENSA/Archivo. El pleno legislativo retoma las sesiones tras cuatro meses en los que hubo poca actividad. LA PRENSA/Archivo.
El pleno legislativo retoma las sesiones tras cuatro meses en los que hubo poca actividad. LA PRENSA/Archivo.

El pleno de la Asamblea Nacional estará habilitado a partir de las 9:30 de la mañana de hoy para iniciar la discusión en sesiones extraordinarias de 22 proyectos de ley que serán remitidos por el Órgano Ejecutivo y las ratificaciones de seis directivos de la Cadena de Frío y uno de la junta directiva de la Agencia Panamá-Pacífico.

La convocatoria de esta undécima legislatura extraordinaria del período constitucional 2009-2014, que se extenderá hasta el lunes 30 de junio de 2014, ya ha sido cuestionada y rechazada por diputados opositores que han advertido que se opondrán a la aprobación de estas iniciativas.

La bancada del Partido Panameñista ya estableció su estrategia para afrontar estas sesiones extraordinarias convocadas en pleno proceso de transición y a 40 días de que tome posesión el presidente electo de la República, Juan Carlos Varela.

El diputado panameñista Adolfo Valderrama advirtió de que están preparados para dilatar la discusión y aprobación de estos proyectos, porque saben que el gobierno se está preparando para entorpecer la labor del presidente electo, Juan Carlos Varela, e introducir “goles” para darle seguridad al Presidente saliente y a sus allegados de seguir siendo parte de la futura administración.

“Lo que buscan es blindar políticamente en sus cargos a personas que deben salir y buscan entorpecer la gestión del Presidente electo, es una mala estrategia en la que la sociedad civil también se va a expresar y oponer”, precisó.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) dio instrucciones a su bancada para que se opongan a los 22 proyectos que impulsa el Ejecutivo.

“Proponemos que dichos proyectos sean archivados y discutidos durante el período de sesiones ordinarias de la nueva Asamblea, que empieza el 1 de julio de 2014, a fin de que cuenten con el tiempo suficiente para ser consultados ampliamente con los ciudadanos y con la sociedad civil”, señaló el secretario general del PRD, Juan Carlos Navarro.

Nueva propuesta

Ayer, en Consejo de Gabinete fue aprobado otro proyecto de ley, que se incluirá en la lista de iniciativas a discutir en sesiones extraordinarias.

La propuesta aprobada modifica la Ley 55 de 19 de julio de 1996, por la cual se autoriza el servicio de escolta y seguridad personal a expresidentes de la República y se adoptan otras medidas, el cual deberá ser presentado por el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, ante la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código