Oposición venezolana marchará mañana por el revocatorio

Temas:

El líder opositor Henrique Capriles ha llamado a la manifestación por el referendo. El líder opositor Henrique Capriles ha llamado a la manifestación por el referendo.
El líder opositor Henrique Capriles ha llamado a la manifestación por el referendo. Archivo

La oposición venezolana marchará mañana a las sedes del árbitro electoral en todo el país, para exigir la activación del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, dijeron ayer líderes de la oposición.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asegura que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está dilatando la activación del revocatorio para ganar tiempo ya que, de realizarse el próximo año, sería el vicepresidente quien concluiría el mandato de Maduro y no se celebrarían nuevas elecciones.

“Estamos convocando a que todos los venezolanos nos movilicemos a cada una de las sedes del CNE a exigir el respeto al reglamento, a los lapsos y que no se pretenda cercenar el derecho constitucional que nos corresponde”, dijo el líder de la oposición Henrique Capriles a la emisora Radio Caracas Radio.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo la semana pasada que el proceso se está llevando a cabo en los tiempos estipulados y que las demoras se produjeron porque la MUD no presentó los recaudos requeridos.

El proceso podría extenderse hasta el día de hoy para revisar las firmas “con mucha tranquilidad”, adelantó Lucena en sus declaraciones.

Capriles replicó: “Los venezolanos no podemos tomarnos la crisis que estamos viviendo con la mayor tranquilidad”.

La oposición busca revocar a Maduro, cuyo mandato termina en 2019, por considerarlo como el principal responsable de la crisis económica que sufre Venezuela, con la inflación más alta del mundo, recesión económica y escasez de bienes básicos.

Para ello, la MUD presentó el lunes pasado 1.85 millones de firmas con las que busca activar el revocatorio.

Según el reglamento, el CNE tiene cinco días para revisar las planillas, luego de los cuales debe empezar la validación de los datos de cada firmante.

La Constitución de Venezuela permite revocar todos los cargos de elección popular transcurrida la mitad de su mandato que, en el caso de Maduro, se cumplió en enero de 2016.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código