populares y panameñistas

Opositores logran alianza

El acuerdo incluye los puntos programáticos para un plan de gobierno. Solo falta ratificar el tema de las postulaciones.

El Partido Popular (PP) emitió ayer un comunicado en el que informa de un acuerdo de alianza con el Partido Panameñista rumbo a la elecciones del 4 de mayo de 2014.

El documento confirma que la alianza será encabezada por el candidato presidencial del panameñismo Juan Carlos Varela, aunque no precisa nada sobre quién ocupará la vicepresidencia en la fórmula opositora.

De acuerdo con Teresita Yáñiz de Arias, vicepresidenta del PP, el acuerdo es programático y descansa en seis ejes para armar el plan de gobierno y un acuerdo en materia electoral.

El PP y los panameñistas habían acordado fijar hasta el 15 de junio para llegar a un acuerdo. Las conversaciones empezaron el 6 de mayo pasado.

“El comunicado anuncia que hemos llegado a un acuerdo y no preveo objeción en ninguno de los dos partidos”, precisó la dirigente política.

Ayer en la noche se reunió el directorio del PP y acordó convocar a una reunión el fin de semana para ratificar la alianza con el panameñismo, indicó.

En cuanto al tema electoral, Yáñiz de Arias no quiso adelantar mayor información hasta que el documento sea aprobado, pero afirmó que se negocian al menos unos 10 circuitos uninominales y 20 alcaldías para postulaciones con miras a los comicios de mayo de 2014.

Por su parte, el diputado panameñista y miembro de la comisión negociadora, Alcibiades Vásquez, aseguró que en las postulaciones se han dado importantes negociaciones políticas, pero estas se anunciarán formalmente. “Hay lugares donde acordamos postulaciones conjuntas”, resaltó.

Explicó que el directorio panameñista se reunió el pasado martes y dio luz verde al programa de gobierno de la alianza, y resaltó que entre lunes o martes próximo se reunirán para aprobar el tema de las postulaciones.

Hasta el mes pasado, según el Tribunal Electoral, el PP tenía 23 mil 912 adherentes y el panameñista 258 mil 606 inscritos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código