Opositores prorrusos se unen a diálogos en Siria

Temas:

Las conversaciones de paz sobre Siria de Ginebra dieron un giro ayer con la irrupción de la oposición “moderada” prorrusa, que coincide con la parcial retirada militar en curso de Moscú del escenario sirio.

Representantes del llamado “grupo de Moscú” se entrevistaron ayer por la tarde con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, en el Palacio de las Naciones, anunció a la prensa Ramzy Ezzeldin Ramzy, adjunto del mediador de Naciones Unidas.

Un miembro de este grupo, Fateh Jamus, indicó que Qadri Jamil, un exviceprimer ministro sirio, integra esa delegación.

El “Grupo de Moscú”, tolerado por el régimen de Damasco, no exige la salida del presidente Bashar Al Assad, a diferencia del Alto Comité de Negociaciones (ACN), que congrega a varios grupos clave de la oposición y quiere ser el único interlocutor de la ONU.

Esta delegación del “Grupo de Moscú” es muy cuestionada por la oposición “oficial” reunida en el ACN, pero espera ser tratada al mismo nivel.

Estas negociaciones de paz se iniciaron el pasado lunes en Ginebra.

La guerra en Siria, que empezó en marzo de 2011 tras la represión del régimen contra las manifestaciones prodemocracia, se ha convertido en un conflicto complejo donde intervienen actores locales e internacionales. Hasta ahora han muerto unas 270 mil personas y la mitad de la población ha tenido que huir del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código