VISITA A PARTIDOS POLÍTICOS

Opositores venezolanos buscan apoyo en Panamá

Adversarios del gobierno de Nicolás Maduro informan a políticos panameños sobre los atropellos de los que son víctimas en su país.

Cuatro diputados opositores al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegaron a Panamá como parte de una gira internacional cuyo fin es “informar” acerca de la situación por la que atraviesa ese país suramericano.

Se trata de Homero Ruiz, Dinorah Figuera, Richard Blanco y César Rincones, que ayer se reunieron con dirigentes del Partido Panameñista y del Partido Popular, y con el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.

ATROPELLOS

“En Venezuela tenemos un Presidente que la mayoría considera ilegítimo” explicó el diputado Richard Blanco, quien añadió que desde su trinchera de parlamentario venezolano ha sido víctima de “atropellos” por parte de sus colegas oficialistas, instigados por el presidente de dicho órgano estatal, Diosdado Cabello.

Por su parte, la diputada Dinorah Figuera, que fue una de las víctimas del ataque perpetrado contra parlamentarios de oposición a finales de abril pasado, habló sobre el declive que ha sufrido la llamada “revolución socialista del siglo XXI”.

“Nicolás Maduro no es Chávez”, expresó Figuera, y resaltó que el actual mandatario venezolano no cuenta con la simpatía que tenía el difunto jefe de Estado. Aseguró que esto, y las fallidas políticas económicas que no han logrado hacer frente a una de las inflaciones más altas de Latinoamérica, han producido una baja en el apoyo al nuevo gobierno.

“Podemos decir que nos encontramos frente a las puertas del final del socialismo de siglo XXI”, sostuvo Figuera.

Homero Ruiz hizo hincapié en los hechos que impulsaron el triunfo de Maduro.

“Hubo un exceso de utilización de los poderes públicos para perseguir a los opositores políticos del régimen”, resaltó Ruiz, quien añadió que muchos factores permitieron que el gobierno tuviera una “ventaja” desmedida frente a sus adversarios.

LOS MEDIOS

César Rincones, por su parte, agregó que una de las causas que ha permitido al gobierno chavista permanecer 15 años en el poder, es el uso masivo de medios de comunicación, lo cual, dijo, se consolidó con la clausura de Radio Caracas Televisión (RCTV) y con la venta de los canales televisivos Globovisión y Cadena Capriles.

“La aplicación de leyes mordaza en la Asamblea ha hecho que los medios se autorregulen y que los ciudadanos tengan que recurrir a las redes sociales y a internet para informarse”, manifestó. Los diputados, que también se reunieron con miembros de la comunidad venezolana en Panamá, abandonarán el país hoy al mediodía.

Tras la muerte de Hugo Chávez Frías, en marzo pasado, un vacío de poder se instaló en el país petrolero. De ahí que el pasado 14 de abril se efectuaron nuevas elecciones. Con 234 mil votos de diferencia, el candidato del oficialismo Nicolás Maduro se proclamó ganador de la contienda sobre Henrique Capriles, el candidato de la oposición, en un país con casi 19 millones de electores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código