‘Orden para arrestar a Pomaes legal’

Temas:

La Corte Suprema de Justicia declaró legal la orden de arresto librada por la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada contra el empresario Claudio Poma Murialdo, investigado por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales a través de cuentas manejadas por el expresidente de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna.

En fallo del pasado 29 de diciembre, y bajo la ponencia del magistrado Oydén Ortega Durán, la Corte sostiene que la orden de arresto contra Poma Murialdo –prófugo de la justicia y con una alerta roja internacional para su detención–“fue emitida conforme a la Constitución y la Ley”.

En el fallo se resalta que a través de la investigación se probó que Poma tenía cuentas bancarias en el Banco Universal que eran manejadas por el exmagistrado Moncada Luna, quien está preso en El Renacer por enriquecimiento injustificado y falsedad de documentos.

Por este caso, el Ministerio Público también imputó cargos por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales al exvicepresidente Felipe Virzi, al empresario Nicolás Corcione y a otras nueve personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código