Ordenan indagatorias a directivos de Tropigas

La Fiscalía Décima de Circuito ordenó indagar a tres ejecutivos y un técnico de la empresa Tropigas acusados de homicidio culposo por el incendio registrado en el edificio PH Metric de Vía Brasil el 13 de agosto de 2010, tras el cual fallecieron cuatro personas.

Fuentes ligadas al proceso informaron que la fiscalía fijó las indagatorias para el 22 y 23 de este mes. Fueron citados los directivos Guillermo Antonio de Roux, Luis Stanziola y Antonio de Roux Arosemena, y el técnico Samuel Espinosa.

La decisión de la fiscalía se basó en dos informes del Cuerpo de Bomberos de Panamá en los que se establece que hubo negligencia y descuido en el manejo del escape de gas ocurrido el día 13 de agosto de 2010.

En tanto, Moisés Bartlett, abogado de la empresa, aseguró que en el expediente no hay elementos jurídicos para que la fiscalía llame a indagatoria a sus clientes.

Bartlett consideró que la fiscalía “incurrió en error al valorar las piezas procesales” que se encuentran dentro del expediente.

A la vez, anunció la creación de un equipo legal por parte de la empresa Tropigas con el propósito de hacer frente al proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código