REGULADOR TOMA CONTROL DE ISTMO RE

Ordenan intervenir tercera compañía con actividades en el sector seguros

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros ordenó la intervención de esta empresa por no contar con el patrimonio neto requerido.

Temas:

Istmo Compañía de Reaseguros (Istmo Re) se convirtió en la tercera empresa del sector intervenida en los últimos meses por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.

El regulador encontró que Istmo Re no contaba con el patrimonio neto requerido para operar, según lo ordena la Ley 63 de 1996. Reflejó pérdidas de $5.8 millones en 2015 y $28.8 millones entre enero y septiembre de 2016.

En agosto de 2015 se ordenó la intervención de Seguros Constitución y, en septiembre pasado, de Seguros Confianza. Ambas están en proceso de liquidación.

Istmo Re, que tiene como clientes a las compañías de seguros, incurrió en un agresivo plan de expansión, incluyendo operaciones fuera de Panamá, que probablemente llevaron a la empresa a una iliquidez.

Ahora los tres interventores designados tienen seis meses para levantar un informe sobre la situación financiera de Istmo Re para enviarlo a la directiva de la Superintendencia.

Regulador interviene Istmo Re por iliquidez

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código